Borrando Huellas

Juan Antonio Rivas "Residuos y oportunidad"

Juan Antonio Rivas nos habla de la planta de residuos de Rivas Vaciamadrid "Ecohispánica" y la oportuniodad de generar energía en base a residuos, una forma de generar sostenibilidad y empleo.

 

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

Resumiendo Borrando Huellas

Comenzamos ya ha compartir con vosotros los vídeos donde reflejamos el trabajo realizado durante las jornadas de Reinosa. Aquí va el primero, un vídeo resumen sobre los objetivos y planteamientos con los que diseñamos las actividades de esos días.

Dim lights Embed Embed this video on your site

 

El Rally de Claudia

Allí estaba ella a las 11:45 de la mañana del sábado dispuesta a recorrer Reinosa con su cámara para fotografiar ejemplos de buenas y malas prácticas sobre residuos, reciclaje y reutilización. No hizo falta animarla para que se pusiera en marcha y acabo siendo nombrada reina de las jornadas en las actividades que hicimos por la tarde. Tal y como le prometimos el primer artículo de la semana es para ella y su magnífico trabajo.

¡Muchas gracias Claudia!

 

 

Feria Borrando Huellas

Será el 28 y 29 de junio en Reinosa y queremos contar con vosotros. Como cualquier feria que se precie queremos que las pymes y micropymes el sector del reciclaje, la reutilización y la gestión de residuos tengan un stand donde mostrar sus productos y servicios. La feria estará abierta los dos días.

Somos conscientes de la necesidad y las posibilidades de este sector y queremos que quede reflejado en una muestra de los diversos proyectos que a día de hoy hay en marcha.

Durante las dos jornadas de feria también contaremos con ponencias que mostrarán otras formas de gestionar los residuos y de entender el reciclaje así como un encuentro entre emprendedores del sector e inversores.

Si tu empresa está interesada no dudes en ponerte en contacto con nososotros:

feria@borrandohuellas

649 089 866

 

 

Programa de las Jornadas

Viernes 28 de junio

19:00 Sala de la Chimenea de la Casona. 3 visiones sobre el sector:

 

  • RETORNA: una nueva gestión de los envases de vidrio.
  • ABERTO VIZCAÍNO LÓPEZ: una visión crítica sobre los sistemas integrales de gestión.
  • ÍÑIGO PÉREZ BAROJA: residuos peligrosos.

 

 

Sábado 29 de junio

 

  • 10:00 Sala de la Chimenea de la Casona. “Desayuno de Trabajo ISM: oportunidades de emprendimiento en el medio rural” (previa invitación).
  • 10:00 a 20:00 Muestra de artesanía
  • 11:00 a 14:00 Un residuo o un recurso: talleres de expresión artística. Plaza Mayor.
  • 11:45 a 13:30 Rally Fotográfico. La Casona. Rally fotográficoun paseo por Reinosa con paradas estratégicas donde podremos descubrir muchos de los aspectos de los residuos que nos rodean.
  • 17:00 a 20:00 Juego de niños. Hablando de residuos. Plaza Mayor. Es un espacio abierto en el que podremos jugar hablando libremente sobre el tema que nos reúne.
  • 17:00 a 20:00 Tu arte Residual: talleres de expresión artística. Plaza Mayor.Se abre al público un espacio de libre expresión artística y crítica en cuanto a lo que pensamos, entendemos o tenemos que decir sobre los residuos. En este espacio se creará una obra colaborativa cuyo resultado final seguro que nos sorprende.
  • 19:00 a 20:00 Cuentacuentos: Reciclando Cuentos. Plaza Mayor.

 

 

La NASA baja a las alcantarillas

Y no van precisamente a buscar ratas para enviarlas al espacio. Al contrario, el bioingeniero Jonathan Trent quiere rizar el rizo de los biocombustibles permitiendo que estos no supongan un impacto en el consumo de agua y la ocupación de terreno fértil.

Para poder hacerlo usaran microalgas cultivadas en bolsas de plástico y alimentadas por el alcantarillado urbano. El proyecto recibe el nombre de Omega acrónimo de Offshore Membrane Enclosures for Growing Algae (Capsulas Costeras de Membrana para Cultivo de Algas).

Las microalgas pueden generar entre 19.000 y 47.000 litros por hectárea por año superando a otras fuentes de biocombustibles (soja, girasol, colza y palma) que llegan a los 470 litros de combustible por cada hectárea al año,

Buenas noticias para un opción, los biocombustibles, que son más un problema que una solución desde el punto de vista medioambiental.

La foto es de rahuldlucca

 

 


 

 
Calendario
Febrero 2016
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 1 2 3 4 5 6
Suscríbase

Introduzca sus datos para recibir información de nuestra web gratuitamente

Nombre *
Email *