Borrando Huellas

Oportunidades de negocio para el sector alimentario

JORNADA: “OPORTUNIDADES DE NEGOCIO PARA EL SECTOR ALIMENTARIO Y HOSTELERO A PARTIR DEL RECICLAJE DE ALIMENTOS”

La jornada, organizada por la ADT Campoo Los Valles, se celebrará en La Casona de Reinosa el día 13 de abril a partir de las 17:00 horas.

La Asociación de Desarrollo Territorial Campoo Los Valles organiza esta jornada divulgativa dentro del Proyecto de Cooperación Interterritorial y Transnacional “Borrando Huellas” financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Borrando Huellas” es un proyecto para la formación de promotores y apoyo a la creación de empresas dedicadas a la transformación de residuos y al reciclaje.

Esta acción se enmarca dentro de dicho proyecto (del que la ADT Campoo Los Valles es el grupo coordinador) y se centra en las oportunidades de creación de empleo a partir del reciclaje de alimentos.

En dicha jornada se presentará el proyecto a la población y se expondrán diversos temas relacionados con los objetivos del proyecto vinculados al sector de la industria agroalimentaria y a la hostelería. Se expondrá el caso de una empresa dedicada al reciclaje de productos alimentarios humanos no aptos para su comercialización para su transformación en materias primas para piensos animales. Asimismo, se expondrá otra experiencia de reciclaje de aceites usados de freiduría procedentes de bares, restaurantes, empresas de catering, entorno doméstico… para elaboración de biodiesel.

Programa:

 

17:00 horas. D. Miguel Ángel García Odriozola. RAFRINOR S.L.

Gerente de RAFRINOR S.L.

Presidente de la Asociación Nacional de Recicladores de Aceites.

  • Reciclaje de Aceites y Grasas

18:30 horas. D. Xavi Ribera Jusmet. COPIRAL S.L.

Gerente de COPIRAL S.L.

  • Reciclaje de alimentos.

20:00 horas. Clausura de la jornada

 

Una llamada a la reflexión

Hoy os traemos el premiado documental "Comprar, tirar, comprar" culpable de la discusión en torno a la obsolescencia programada. Un toque de atención en toda regla.

Dim lights Embed Embed this video on your site


 

Convocatorias en el BOC

Ayer mismo, en el Boletín Oficial de Cantabria, se publicaron dos interesantes ayudas:

La primera destinada a la renovación de electrodomésticos con la intención de cambiar la maquinaria poco eficiente y que podéis consultar aquí.

La segunda esta destinada a: "alcanzar los objetivos del Plan Energético de Cantabria, entre cuyas prioridades estratégicas se encuentran la garantía en el suministro energético en la Comunidad, el fomento de un empleo adecuado de la energía, la promoción del uso de energías renovables y la reducción de las emisiones de CO 2 causante del efecto invernadero. Tiene como fin promover actuaciones y estudios tanto para personas físicas como jurídicas, residentes dentro de la Comunidad Autónoma de Cantabria." La podéis consultar aquí.

 

Programa de las Jornadas de Ramales

Como os anunciamos la semana pasada el próximo viernes se celebrará en Ramales de la Victoria Cantabria) una nueva jornada de nuestro proyecto "Borrando Huellas"Aquí os dejamos el programa:

Transformación de Residuos y Reciclaje en Cantabria: Posibilidades de Generación de Empleo en el Sector”

Ramales de la Victoria, viernes, 21 de Octubre de 2011

Salón de Actos de la Fundación Orense

 

10:00 horas.- Inauguración de la Jornada

  • D. Emilio Flor Pérez.- Director General de Medio Ambiente

10:15 horas.- “Gestión de Residuos y Reciclaje en Cantabria”

  • Técnicos Responsables de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria

11:00 horas.- “El papel de la empresa privada en la Gestión de Residuos y el Reciclaje”

  • Técnicos Responsables de Empresas Concesionarias de Servicios a la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria

12:00 horas.- Descanso

12:30 horas.- “Oportunidades de negocio en el sector de Residuos y Reciclaje”

  • Responsables de empresas privadas del sector

14:30 horas.- Clausura de la Jornada

  • Dña. Blanca Martínez Gómez, Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

 

Cantabria ostenta un triste record

Cantabria tiene el triste récord de no separa sus basuras. Lo hemos dicho en varias ocasiones y lo volveremos a decir: "Estamos perdiendo dinero y dañando el medio ambiente". La noticia completa la tenéis aquí.

 

Jornadas en Ramales de la Victoria

 

La Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y el Director General de Medio Ambiente participarán en la Jornada “Generación de Empleo en el Sector de la Transformación de Residuos y el Reciclaje en Cantabria”, que se celebrará el día 21 de octubre de 2011 en Ramales de la Victoria.

El próximo día 21 de Octubre a partir de las 10 de la mañana se celebrará  en el Salón de Actos de la Fundación Orense en Ramales de la Victoria una Jornada divulgativa sobre las posibilidades de Generación de Empleo en el sector de la Transformación de Residuos y el Reciclaje en Cantabria, organizada por el Grupo de Acción Local Comarca Asón-Agüera-Trasmiera.

La Jornada será presentada por D. Emilio Flor Pérez, Director General de Medio Ambiente y clausurada por Dña. Blanca Martinez Gómez, Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural.

Los objetivos fundamentales que se persiguen son: por un lado dar a conocer el trabajo que realiza la Administración Pública para gestionar los  residuos en Cantabria y el papel de las empresas privadas en el proceso, y por otro, fomentar las oportunidades de negocio y autoempleo que ofrece el sector.

Borrando huellas es un proyecto de Cooperación Interterritorial, financiado por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, cuyo objetivo fundamental es la formación de promotores y el apoyo a la creación de empresas dedicadas a la transformación de residuos y al reciclaje.

El manejo de residuos sólidos es un problema grave en nuestra sociedad y, por ello, es prioritario realizar todos los esfuerzos posibles por gestionar este problema e intentar involucrar a la población en todas las actuaciones previstas.  Pero, además, hay un componente económico muy importante en este tema, ¡ESTAMOS TIRANDO DINERO A LA BASURA! . Por ello esta Jornada a pretende incentivar e informar sobre las oportunidades de negocio que ofrece el sector.

 

 
Calendario
Febrero 2015
L M X J V S D
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 1
Suscríbase

Introduzca sus datos para recibir información de nuestra web gratuitamente

Nombre *
Email *